Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.

Materiales - Latón y Bronce

Cuidado de Latón y Bronce

Descripción

El latón y el bronce son dos aleaciones de cobre estrechamente relacionadas ampliamente utilizadas en productos de todo tipo, desde lámparas hasta muebles. El latón es una aleación de cobre y zinc, bronce de cobre y estaño. De los dos, el bronce es el metal más duro y se ha usado por más tiempo, comenzando hace al menos 5,000 años. Incluso tiene una era histórica que lleva su nombre: la Edad de Bronce. El latón no se descubrió hasta hace 1,500 años, en parte porque el ingrediente clave, el zinc, rara vez se encuentra junto a los depósitos de cobre. Tanto el bronce como el bronce se valoran por su resistencia a daños por fricción, como cerraduras y perillas de puertas, como material en aplicaciones de fontanería, para instrumentos musicales y como elementos decorativos en muebles y accesorios. El latón, cuando está pulido, aparecerá de color amarillo brillante, similar al oro. El bronce tiene un brillo rojizo.

Tipos de Acabado

Los objetos de latón y bronce vienen sin terminar o cubiertos con una película de aceite ligero o una capa transparente de laca. El aceite ligero ralentiza la oxidación de la superficie, lo que oscurece el metal. La laca protege contra la oxidación durante un período mucho más largo. Las piezas laqueadas se pueden identificar por una superficie lisa y tendencia a permanecer brillantes con el tiempo. Las superficies no tratadas comenzarán la oxidación casi inmediatamente después de la fabricación, aunque el cambio de aspecto se producirá gradualmente a medida que se forme una “pátina”, un proceso llamado patinación. No hay daño al metal al permitir que se forme la pátina, y muchas personas realmente lo prefieren.

Cuidado y Limpieza de Latón Esmaltado y Bronce

Se necesita poco esfuerzo para mantener el bronce y el latón esmaltado en buen estado. Simplemente espolvorea regularmente con un paño suave y limpio. Se debe tener cuidado de no utilizar abrasivos de ningún tipo, que pueden rayar o desgastar la superficie de la laca y así eliminar la capa protectora, abriendo el camino a un brillo con manchas.

Cuidado y Limpieza de Latón y Bronce Pulido

Si prefiere una pátina en su latón y bronce pulido, simplemente espolvoree regularmente con un paño suave y seco. Si prefiere una apariencia brillante, use un limpiador de bronce como Brasso de vez en cuando, siguiendo las instrucciones descritas en el paquete.



Ir al inicioIr al inicio