Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.

Materiales - Teca

Cuidado de Muebles de Teca al Aire Libre

Descripción

La teca es una madera naturalmente aceitosa proveniente del sudeste de Asia, que sigue siendo la región productora más grande, aunque el cultivo se ha extendido a África, el Caribe y Sudamérica. La teca es muy apreciada por su capacidad para resistir la pudrición cuando se expone a los elementos, lo que la convierte en una opción preferida en la construcción de botes, la construcción exterior y los muebles para exteriores. La teca también es muy apreciada por los muebles de interior.

Cuidado General

El cuidado de los muebles de teca al aire libre puede ser tan fácil como cepillar la suciedad de la superficie una vez al año y enjuagar con una manguera de jardín. Si se deja solo en el exterior, la teca se suavizará gradualmente hasta convertirse en un gris plateado a medida que el aceite de superficie se evapore. DWR sugiere ese enfoque para un mantenimiento más fácil y una apariencia excelente. Se puede usar un protector de teca para acondicionar la teca desgastada, sellándola contra el crecimiento de musgo, promoviendo una apariencia uniforme y protegiéndola contra derrames. Finalmente, para aquellos que prefieren la apariencia “nueva” de teca, se recomienda un sellador de teca, aunque una vez que se toma ese camino, deberá repetirse un par de veces al año para mantener la apariencia. El sellador no alarga la vida de los muebles de ninguna manera, simplemente la apariencia. Nunca pinte ni barnice la teca.

Limpieza de la Teca

El limpiador de teca con rociador puede ser usado una vez por temporada o según sea necesario para eliminar la suciedad superficial. Humedezca los muebles con agua limpia, luego aplique limpiador. Frote con una esponja suave para una capa uniforme. Permita que el limpiador descanse durante 5-10 minutos. Usando una almohadilla de fregar, cepille la superficie en dirección de la veta de la madera. Enjuague los muebles completamente con agua limpia. Nunca use una lavadora mecánica en teca. Después de que los muebles se sequen completamente, aplique el sellador de teca.

Sellado de Teca

Para la teca nueva o erosionada, limpie a fondo con un limpiador de teca antes de aplicar el sellador. Las latas de sellador deben agitarse durante un minuto antes de su uso para garantizar una capa de superficie de producto completamente homogeneizada. Aplicar con un paño limpio, nunca un pincel. Deje secar una hora, luego aplique otra capa. Seque bien antes de usar. Recomendamos aplicar sellador a un área pequeña primero para asegurar que el resultado coincida con sus expectativas. Aplicar el sellador una vez al año.



Ir al inicioIr al inicio